Hegoak - Nuevas sustancias fiscalizadas

Nuevas sustancias fiscalizadas

user avatar
  2016-06-23 10:41:13
A fecha18 de mayo, se han incluido diversas sustancias en las listas de fiscalización, estas son:
 
Lista I: 25B-NBOMe (o 2C- B-NBOMe) y 25C-NBOMe (o 2C-C- NBOMe). Esta sustancia fue descubierta en 2003, emergió como droga psicodélica en 2010, cuando comenzó a ser vendido como RC (research chemical), que incluyen otros derivados feniletilamínicoscomo el 25B-NBOMe o el 25D-NBOMe. El 25I-NBOMe se utilizó como un sustituto legal del LSD debido a su característica de nueva sustancia no fiscalizada en la mayoría de países. 

Lista II: JWH-018, AM-2201, Metilona

 
Lista IV: 1-bencilpiperazina (BZP).  Se trata de una sustancia con efectos estimulantes, comparables a los producidos por la anfetamina, aunque los efectos no deseados derivados de su consumo, están relacionados con psicosis aguda, renal y convulsiones, sobre todo relacionados con su toxicidad.  Ha habido al menos dos muertes por la combinación de BZP y MDMA .
 
La ley por el que se regulan las sustancias y preparados medicinales psicotrópicos, así como la fiscalización e inspección de su fabricación, distribución, prescripción y dispensación, (Anexo I del Real Decreto 2829/1997, de 6 de octubre) ya está en vigor, por lo que la posesión o consumo de estas sustancias en la vía pública conllevan sanciones económicas (mínimo de 600€) y su tráfico se considerará un delito contra la salud pública con penas de prisión.
 
Más info.
 
Info. BOE

Últimas entradas en el blog

¿QUIÉNES SOMOS?

HEGOAK es una asociación sin ánimo de lucro integrada por personal técnico, voluntario y colaboradores públicos y privados. Intentamos que las personas se capaciten para convivir en un mundo con drogas e intentamos motivar a las personas para la adquisición de hábitos más saludables y conductas de menor riesgo. ¿Quieres saber más?

SERVICIOS

En HEGOAK ofrecemos una amplia gama de servicios. Destacamos los siguientes:

  • Charlas
  • Talleres
  • Análisis
  • Información al consumo
  • Otros servicios...

CONTACTO

Por si aun no sabes dónde estamos, te lo ponemos fácil:

Avenida de los deportes, nº 6, 1º B
CP 31010
Barañain, Navarra

Teléfono: 948 269 756 / 636 924 582 Email: hegoakdrogas@gmail.com
HEGOAK 2018