Concurso de fotografías #reduceriesgos

user avatar
  2016-11-15 13:45:21

La fotografía, es una rama artística donde las personas expresan y transmiten ideas y mensajes para la reflexión.

Constituye un enriquecimiento para quien las realiza, así como para quien las observa. Es también un formato sencillo y atractivo por el que se pueden transmitir conceptos, ideas, realidades, vivencias…

Proponemos la realización de un concurso de fotografía digital para la Reducción de Riesgos!

El concurso va a ser abierto y variado en relación a la cultura de la fiesta y la promoción de conductas, relaciones, actitudes, buenas prácticas, convivencia, respeto y responsabilidad entre las personas que viven y participan de la fiesta y también el vecindario de Barañain con su heterogénea realidad y necesidades. Queremos que se trate de un tema amplio y abierto para no limitar la expresión, las ideas, los lenguajes, etc. de las personas participantes.

Bases concurso de Fotografía digital para la Reducción de Daños y Riesgos de ASOCIACIÓN HEGOAK ELKARTEA   

Primera.- Participantes

Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor o menor de edad, residente en Barañain, o personas que tengan relación con el movimiento popular de Barañain o que participen en los colectivos de dicha localidad, así como personas que participen en la vida cultural como por ejemplo en espacios de ocio, de la localidad.

Segunda.- Temática

La temática del concurso será: “Reducir Riesgos en espacios de Ocio”. Las concursantes podrán aportar cualquier elemento como motivo principal de su fotografía, que debe estar relacionada con la Reducción de Riesgos en espacios de Ocio. No se publicarán ni aceptarán archivos con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas. En definitiva, no se aceptará ningún archivo que sea contrario a la legalidad vigente.

Tercera.- Obra

Cada participante podrá presentar tres fotografías.

No se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas al autor o que no sean propiedad del autor.

Las fotografías podrán ser alteradas electrónicamente con cualquier medio (photoshop, adobe lightroom, u otras). También se aceptarán fotomontajes.

No se aceptarán fotografías que hayan sido premiadas con anterioridad.

La participante manifiesta y garantiza a HEGOAK que es la única titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.

Cuarta.- Cómo participar

Las fotografías deben respetar los siguientes requisitos:

- Las fotografías deben ser archivos JPG.

- Deben tener un tamaño mínimo de 800 X 600 px y un peso máximo de 512 Kb.

- Pueden ser fotografías realizadas con un teléfono móvil, con calidad fina, o bien con una cámara digital.

Las participantes que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en esta convocatoria serán descalificadas automáticamente. Asimismo también podrán ser descalificadas a criterio de la Asociación HEGOAK aquellas concursantes que hayan obtenido votos para sus fotografías de manera fraudulenta.

Identificación y envío:

Para hacer el envío de las fotografías, la persona participante deberá enviar las fotografías que considere, tres como máximo, por email a hegoakdrogas@gmail.com informando de los siguientes datos:

- Nombre y apellidos del concursante

- Dirección de correo electrónico de contacto

- Teléfono de contacto

- Título de la imagen y en qué lugar fue tomada

Exposición de las imágenes:

A medida que las fotografías sean enviadas, se activarán en el Facebook Asociación Hegoak Elkartea, así como en la galería de fotos de la Página Web Hegoak. Se analizarán todas y cada una de las fotografías recibidas antes de exponerlas.

www.hegoak.org descartará sólo aquellas fotos que no reúnan un mínimo imprescindible de calidad, aquellas que no concuerden con el tema de la Reducción de Riesgos Asociados al Consumo de drogas o que pudieran resultar de mal gusto u ofensivas. Este proceso de selección previa se realizará en el mínimo tiempo posible, pero significará que las fotos enviadas no aparecerán de inmediato en la galería del concurso.

La organización del concurso no atenderá llamadas telefónicas ni responderá las consultas orales o escritas sobre el desarrollo del mismo. Los participantes deberán esperar a la publicación del fallo del jurado.

Las imágenes se podrán consultar en la galería fotográfica del concurso y podrán ser valoradas libremente por los visitantes en Facebook Asociación Hegoak Elkartea (clicando un “me gusta” por foto), de tal manera que las fotos ganadoras serán las que reciban más “me gusta”.

La persona participante acepta que su fotografía sea visible en www.hegoak.org, así como en los canales sociales del concurso (Facebook, Twitter) y su publicación en la Revista Hegoak Número 22 y/o posteriores.

Fecha de admisión:

Hasta el día 16 de diciembre de 2016.

Quinta.- Jurado y fallo del jurado

Forma de puntuación: 50% votos de personas participantes en Facebook Asociación Hegoak Elkartea, y 50% elección del equipo profesional y voluntario de HEGOAK.

Las fotografías se pueden votar dándole a “me gusta” en facebook desde la fecha de su publicación. Cada persona podrá votar tantas fotos como desee, pero una sola vez cada fotografía. Asimismo, serán considerados nulos los votos realizados masivamente desde el mismo ordenador.

El miércoles 5 de octubre de 2016, se publicarán los nombres de los ganadores en www.hegoak.org y en Facebook y Twitter de HEGOAK:

Si a juicio del jurado no se hubiesen presentado obras con calidad suficiente, los premios podrían quedar desiertos.

Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad y la coherencia con el tema. La selección de las ganadoras será a decisión absoluta del jurado y su fallo será definitivo e inapelable.

Sexta.- Premios

De las tres fotografías ganadoras, HEGOAK se reservará el derecho a publicarlas o reproducirlas, por sí y no por terceros, sin limitación de tiempo ni de lugar, citando en todo caso el nombre de la persona autora.

Las fotografías seleccionadas serán candidatas a aparecer en Portada o Contraportada de la Revista HEGOAK nº 23 haciendo mención especial a la persona autora de la fotografía.

Así mismo, las fotografías seleccionadas tendrán una mención especial en el Banner de www.hegoak.org, así como en Facebook y Twitter.

Octava.- Utilización publicitaria del nombre del ganador y protección de datos.

www.hegoak.org, recabará su consentimiento expreso a los efectos de acceder a sus datos personales y tratarlos con la finalidad de publicitar el resultado de la promoción, utilizando para ello su nombre e imagen, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno. La participación en el sorteo implica la aceptación de esta cláusula.

Novena.- Interpretación.

HEGOAK se reserva el derecho de interpretar estas bases, aceptando las participantes, por el mero hecho de participar, dicha interpretación.

 


Últimas entradas en el blog

¿QUIÉNES SOMOS?

HEGOAK es una asociación sin ánimo de lucro integrada por personal técnico, voluntario y colaboradores públicos y privados. Intentamos que las personas se capaciten para convivir en un mundo con drogas e intentamos motivar a las personas para la adquisición de hábitos más saludables y conductas de menor riesgo. ¿Quieres saber más?

SERVICIOS

En HEGOAK ofrecemos una amplia gama de servicios. Destacamos los siguientes:

  • Charlas
  • Talleres
  • Análisis
  • Información al consumo
  • Otros servicios...

CONTACTO

Por si aun no sabes dónde estamos, te lo ponemos fácil:

Avenida de los deportes, nº 6, 1º B
CP 31010
Barañain, Navarra

Teléfono: 948 269 756 / 636 924 582 Email: hegoakdrogas@gmail.com
HEGOAK 2018