Proyecto Piloto en "cuartos" Tudela

user avatar
  2017-03-15 11:55:01

Siete ‘cuartos’ de jóvenes de Tudela participarán en un proceso de intervención socioeducativa en referencia al consumo de drogas, una iniciativa que parte de la Concejalía de Juventud y que va a poner en marcha la Asociación Hegoak Elkartea dentro de su proyecto ‘Ikaro’.

Se trata de una experiencia piloto con la que se va a crear un espacio de reflexión con los menores, dentro de su propio ambiente, en este caso acudiendo a los denominados ‘cuartos’, lugares habituales de reunión de los jóvenes. Una primera experiencia que después, tras someterse a evaluación, se podría ampliar a más colectivos para plantear una dimensión más integral de formación.

Así, el planteamiento de este servicio piloto se centrará en cuatro sesiones educativas de una hora y media de duración, en cada uno de estos ‘cuartos’, preferentemente aquellos en los que haya menores de edad. En total, seis horas de formación de la mano de Hegoak Elkartea que se complementarán con información acompañada de estrategias educativas y de reflexión referidas al consumo de drogas en todos los cuartos registrados en Tudela, que a fecha 1 de enero de 2017 sumaban cerca de una treintena, con más de medio millar de jóvenes registrados.

El objetivo de esta acción preventiva es principalmente capacitar a los jóvenes para convivir en un mundo con drogas. Se busca que el consumo no se convierta en el centro de la vida de las personas, sobre todo entre el colectivo de jóvenes. Y que éstos reflexionen sobre el fenómeno del consumo para reducir y evitar riesgos derivados del mismo.


Últimas entradas en el blog

¿QUIÉNES SOMOS?

HEGOAK es una asociación sin ánimo de lucro integrada por personal técnico, voluntario y colaboradores públicos y privados. Intentamos que las personas se capaciten para convivir en un mundo con drogas e intentamos motivar a las personas para la adquisición de hábitos más saludables y conductas de menor riesgo. ¿Quieres saber más?

SERVICIOS

En HEGOAK ofrecemos una amplia gama de servicios. Destacamos los siguientes:

  • Charlas
  • Talleres
  • Análisis
  • Información al consumo
  • Otros servicios...

CONTACTO

Por si aun no sabes dónde estamos, te lo ponemos fácil:

Avenida de los deportes, nº 6, 1º B
CP 31010
Barañain, Navarra

Teléfono: 948 269 756 / 636 924 582 Email: hegoakdrogas@gmail.com
HEGOAK 2018