Propuesta estrategias sobre drogas @ParlamentoNA

user avatar
  2017-04-05 18:01:58

El pasado día 4 de Abril, Hegoak estuvimos en el Parlamento de Navarra, en una sesión de trabajo con los diferentes grupos parlamentarios.

Planteamos como punto de partida el recorrido histórico de Hegoak, su inicio y el proceso de adaptación a la realidad, que derivó en la necesidad de cambiar la filosofía y apostar por la Reducción de Daños y Riesgos como modelo marco, para la Prevención de Problemas relacionado con el consumo de drogas, desde la metodología del acercamiento a los espacios de relación de las personas jóvenes principalmente, así como con profesionales y padres y madres desde la educación de pares.

Explicamos la evolución de las políticas de drogas haciendo una revisión sobre el I plan foral de drogodependencias; con los planeamientos novedosos que supuso así como las necesidades pendientes de abordar. Rescatamos la evaluación de este primer plan y explicamos la Situación actual del II plan foral de drogodependencias, y planteamos propuestas concretas para continuar adaptándonos a la realidad de las personas de Navarra y poder diseñar estrategias que sigan siendo avances para potenciar una sociedad responsable, autónoma y no retrocesos con estrategias de intervención que no se ajustan a su realidad. 

http://www.parlamentodenavarra.es/…/videote…/hegoak-elkartea


Últimas entradas en el blog

¿QUIÉNES SOMOS?

HEGOAK es una asociación sin ánimo de lucro integrada por personal técnico, voluntario y colaboradores públicos y privados. Intentamos que las personas se capaciten para convivir en un mundo con drogas e intentamos motivar a las personas para la adquisición de hábitos más saludables y conductas de menor riesgo. ¿Quieres saber más?

SERVICIOS

En HEGOAK ofrecemos una amplia gama de servicios. Destacamos los siguientes:

  • Charlas
  • Talleres
  • Análisis
  • Información al consumo
  • Otros servicios...

CONTACTO

Por si aun no sabes dónde estamos, te lo ponemos fácil:

Avenida de los deportes, nº 6, 1º B
CP 31010
Barañain, Navarra

Teléfono: 948 269 756 / 636 924 582 Email: hegoakdrogas@gmail.com
HEGOAK 2017