Zona Druida Gunea #SanFerminTxiki

user avatar
  2017-09-12 08:24:21

Una nueva apuesta para Reducir Daños y Riesgos asociados al consumo de drogas

En Hegoak contamos con un servicio de análisis de sustancias en nuestra sede y un dispositivo portátil con el que acudimos a fiestas “in-situ”,  que favorecen a las personas con las que se interviene, además de conocer la composición de la sustancia y sus adulterantes, la toma de decisiones a través de la creación de un espacio de reflexión en torno a los riesgos asociados al consumo y la sensibilización más general sobre el fenómeno, así como la facilitación de pautas para reducir riesgos y su aplicación. 

Este servicio permite realizar una detección de los adulterantes que aparecen en las sustancias que analizamos, siendo un Sistema de  Alerta Rápida tanto para las personas consumidoras como para las instituciones relacionadas con el fenómeno.

Por primera vez el #auzogune contará con un Servicio de Información y

Análisis de Sustancias en #SanFerminTxiki los días 22 y 23 de Septiembre!

Hegoak elkartean substantzien analisirako zerbitzua dugu baita jaietan bertan analisiak egiteko egokitutako ekipamendua ere. Modu honetan esku hartzea egiten dugu jaietan parte hartzen duten pertsonei substantzien konposizioa eta adulteratzaileak ezagutzeko aukera emanez, hausnarketaren bitartez espazio egokia sortzen dugu kontsumoari lotutako arriskuen gainean eta fenomeno honen sentsibilizazioa ahalbidetzen duena, honetaz gain, arriskuak murrizteko jarraibideen inguruan gogoeta ere zabaltzen dugu. 

Zerbitzu honen bitartez, aztertzen ditugun substantzien adulteratzaileak ezagutu ditzakegu hau izanik Alerta Azkarreko Sistema bat, bai kontsumitzaileentzat eta baita fenomeno honekin erlazionatuta dauden erakundeentzat baliogarri dena. 

Lehenengoz #auzogune -an Substantzien informazioa eta Analisirako Zerbitzua, #SanFerminTxiki irailaren 22 eta 23 an!

reduce riesgos - arriskuak murriztu


Últimas entradas en el blog

¿QUIÉNES SOMOS?

HEGOAK es una asociación sin ánimo de lucro integrada por personal técnico, voluntario y colaboradores públicos y privados. Intentamos que las personas se capaciten para convivir en un mundo con drogas e intentamos motivar a las personas para la adquisición de hábitos más saludables y conductas de menor riesgo. ¿Quieres saber más?

SERVICIOS

En HEGOAK ofrecemos una amplia gama de servicios. Destacamos los siguientes:

  • Charlas
  • Talleres
  • Análisis
  • Información al consumo
  • Otros servicios...

CONTACTO

Por si aun no sabes dónde estamos, te lo ponemos fácil:

Avenida de los deportes, nº 6, 1º B
CP 31010
Barañain, Navarra

Teléfono: 948 269 756 / 636 924 582 Email: hegoakdrogas@gmail.com
HEGOAK 2017