«Educamos, desde el respeto, para Convivir en un Mundo con Drogas»

user avatar
eva
 2007-09-07 09:56:55
Así empieza el artículo que publicó el Diario Gara el pasado mes de Agosto. Parece que Hegoak es noticia. Desde aquí pensamos que el texto ha sido todo un acierto y que expresa de una forma clara y realista la labor que lleva a cabo la Asociación, desde sus inicios en 1994 hasta hoy en día. Por ello, queremos hacer un especial agradecimiento a Jasone, la periodista del Diario Gara que ha realizado el artículo y por supuesto a Maite Ziganda y Aritz Amezketa, coordinadora y colaborador de Hegoak respectivamente, ya que nos parece, que han sabido matizar y expresar de una forma muy adecuada la labor que lleva a cabo la Asociación y la filosofía por la que se rige. Todo esto llevado a cabo a través de un breve pero conciso repaso por las actuaciones realizadas a lo largo de la corta pero intensa vida de la Asociación. Así que os animamos a que la leáis y la comentéis si tenéis ganas. Aquí tenéis la Noticia Completa

Test para conocer si tu hij@ está en drogas

user avatar
eva
 2007-08-16 12:03:03
En Hegoak apostamos por la normalización a la hora de hablar del consumo de sustancias. Creemos que la persona es el centro e intentamos trabajar en la capacitación de las personas para convivir en un mundo con drogas.  Navegando por la red he encontrado una página en la que aparece un pequeño test dirigido a los padres y madres para que puedan detectar si su hijo/a consume drogas. El caso es que se me presentan dudas sobre si con esta información podemos afirmar que una persona consuma drogas y también sobre si una persona que consuma va ha tener necesariamente este comportamiento que aquí se nos presenta. También dan esta información a los padres/madres sobre lo que creen que deben conocer estos acerca de las drogas. ¿Que opinais? ¿Qué consejos le darías a un padre, madre que tiene una sospecha de que su hijo/a está tomando drogas? ¿cómo creeis que debería afrontarse la situación?

BBK live, Hegoak informa

user avatar
eva
 2007-08-13 10:27:10

Información sobre el consumo de drogas en Aste Nagusia de Bilbao de la mano de Hegoak

user avatar
eva
 2007-08-13 09:02:28
Este año, Hegoak se abre un hueco en las jaiak de Bilbao para la puesta en marcha de un servicio de información sobre gestión y reducción de riesgos asociados al consumo de drogas. Ya estuvimos en el BBK live, con todos esos conciertos tan guapos, trabajando en colaboración con el Ayuntamiento de Bilbo y parece que la cosa salió bastante bien, tan bien que repetimos y con muchas ganas de informaros a todas. BBK live, Hegoak informa El punto de información se va a instalar cerca del teatro Arriaga durante los días 22, 23 y 24 de Agosto y el horario será de 23:00h a 03:00h. Esperamos que si vais por Bilbo, no olvidéis visitarnos y contarnos aquí vuestra experiencia, lo mismo a las personas que estuvisteis en el BBK contarnos todo... lo que se pueda vaya y a toda persona que quiera opinar aquí tiene un hueco. ¡ondo pasa eta gutxi gasta, que luego vienen las vacas flacas! Aquí tenéis la noticia completa

Es posible el consumo responsable

user avatar
eva
 2007-05-21 11:11:53
En Hegoak creemos que es posible desarrollar un consumo responsable de drogas, pero son muchas las personas que dicen que no es posible y que además no es posible con todas las drogas. Por otro lado, cada persona entiende una cosa por consumo responsable, ¿Tú qué opinas?

La legalización

user avatar
eva
 2007-05-03 18:45:54
En Hegoak creemos que los problemas relacionados con el consumo de drogas no se eliminarían solo con la legalización de las mismas, recordar que tabaco, alcohol y otras son legales y causan más problemas que las ilegales. Pero sí que es cierto que a los riesgos propios de la sustancia se le añaden otros, fruto de su situación de ilegalidad, por lo que una regulación del mercado ilegal de drogas reduciría los riesgos y los daños relacionados con las mismas y permitiría una mayor y mejor educación al respecto de sus usos.

¿QUIÉNES SOMOS?

HEGOAK es una asociación sin ánimo de lucro integrada por personal técnico, voluntario y colaboradores públicos y privados. Intentamos que las personas se capaciten para convivir en un mundo con drogas e intentamos motivar a las personas para la adquisición de hábitos más saludables y conductas de menor riesgo. ¿Quieres saber más?

SERVICIOS

En HEGOAK ofrecemos una amplia gama de servicios. Destacamos los siguientes:

  • Charlas
  • Talleres
  • Análisis
  • Información al consumo
  • Otros servicios...

CONTACTO

Por si aun no sabes dónde estamos, te lo ponemos fácil:

Avenida de los deportes, nº 6, 1º B
CP 31010
Barañain, Navarra

Teléfono: 948 269 756 / 636 924 582 Email: hegoakdrogas@gmail.com
HEGOAK 2019