Hegoak - Wiki - GHB

GHB

 

ÉXTASIS LÍQUIDO…

 

 

EFECTOS

 

Sus propiedades anestésicas y facilitadoras del sueño pueden favorecer en la persona la aparición de un estado de relajación, deshinibición, una sensación de calma y bienestar pudiendo influir también en las relaciones sociales, facilitándolas. Entre sus efectos también se encuentra la pérdida de coordinación y dificultades en el habla, todo esto en dosis de entre 1 y 2 gramos.
Si aumentamos la dosis, entre 3 y 4 gramos lo mas probable es que la persona entre en un estado de relajación profunda, que en la mayoría de los casos da lugar a que el usuario se quede sedado,  dormido durante un periodo de 2 a 4 horas. Debido a que hay un margen muy pequeño entre las cantidades que producen deshinibición y las que producen sedación conviene ser especialmente cauteloso con las dosis.
Contraindicaciones: El uso de GHB está contraindicado en personas que padezcan trastornos respiratorios o cardiacos, en pacientes epilépticos o que sufran convulsiones, casos de hiperprolactinemia así como en individuos con síndrome de Cushing.

 


PRESENTACIÓN Y COMPOSICIÓN

 

El GHB no es éxtasis ni tampoco su efecto es estimulante. Por contra, es un depresor del sistema nervioso central (SNC) y anestésico leve. Forma parte también de las células humanas, es decir es una sustancia endógena. 

Su forma de presentación suele ser líquida, disuelto en agua, lo que conlleva que la concentración sea variable y desconocida y por tanto resulta bastante más complicado y peligroso que el formato en polvo. Tiene un sabor amargo o salado. En EEUU puede encontrarse en gel o cristalitos. Se consume en forma de líquido. Suele venderse en frasquitos con diferentes cantidades de GHB disuelto en agua.
Es una sustancia ilegal, incluida en la lista IV, es decir, de “grave daño a la salud”.
Ha sido utilizado como anestésico, para tratar el insomnio y la narcolepsia, como ayudante para el parto (disminuye el dolor, aumenta la resistencia a las contracciones como la dilatación del cervix) y también en el tratamiento por alcoholismo y heroína en algunos programas terapéuticos. También ha sido utilizado por culturistas dado que estimula la hormona del crecimiento. Y claro está, tambien como sustancia recreativa. 

 

DOSIS Y EFECTOS

 

Dependen en gran medida de la dosis. Comienzan a notarse a los 10-20 min. se mantienen unas dos horas y a las tres o cuatro horas de su consumo, los efectos desaparecen con rapidez.

Las cantidades y los efectos que aquí aparecen son aproximados. En ningún momento se garantiza que se cumplan y pueden variar en relación con muchos aspectos. También, al igual que muchas sustancias, los consumidores regulares de GHB o que tengan una alta tolerancia necesitarán dosis superiores para conseguir los mismos efectos. Fuente; artículo de Jordi Bernabeu (Energy Control) para la revista Cáñamo.       
 

0,5 – 1 gr. Dosis baja: Relajación suave, descenso de la ansiedad e intensificación de la sociabilidad. Parecido a los efectos que se experimentan con dosis leves o moderadas de alcohol.       

2,5 gr.  Dosis media:  Relajación de los músculos, euforia emocional, aumento de la sensualidad y desinhibición. Ganas de comunicarse, cariñoso y alegre, energía sexual (afrodisiaco). Mayor sensibilidad a la música y el baile.

2,5 – 4 gr. Dosis alta: Los efectos se parecen a las dosis medias pero más fuertes, la diferencia entre una y otra puede ser con cantidades muy bajas (0.25 gr.). Puede producir descoordinación, ligera distorsión visual, tendencia a adormecerse o caer dormido.       

4-8 gr. Dosis muy alta/excesiva:  Fuerte adormecimiento. Relajación muy fuerte. Sueño muy profundo que puede durar hasta 4 horas.  

  

EFECTOS SECUNDARIOS:

Sensaciones desagradables al estómago, disminución del ritmo cardíaco y respiratorio, nauseas, pérdida del conocimiento...

BAJADA:

Deja muy poca resaca o casi inexistente a dosis bajas y medias. Puede dejar una sensación de cabeza borrosa o agitada. Algunas personas se encuentran cansadas, con sueño y aturdidas.

 

EFECTOS A MEDIO / LARGO PLAZO:

Hasta el momento no se han encontrado graves problemas asociados. No es hepatotóxico ni neurotóxico ni carcinogénico, y se metaboliza en dos horas, por lo que en menos de un día ya no es detectable en orina.
Baja o nula toxicidad.
Puede ser físicamente adictivo, aunque no sea muy corriente porque debe darse un uso continuado y en altas dosis.

 

RIESGOS Y PAUTAS

 

Precauciones:

Usar dosis pequeñas e ir incrementando según los efectos. Las mujeres necesitan menos dosis que los hombres aunque pesen lo mismo.

 

Advertencias:

Existe una gran dificultad para calcular las dosis.
No conducir bajo sus efectos ni manejar maquinaria.
Cuidado es posible ser alérgico o hipersensible, así que se puede probar primero con dosis muy pequeñas.

 

Contraindicaciones:

Con enfermedades severas; como epilepsia, eclampsia (convulsiones), bradicardia (respiración lenta), síndrome de cushing, enfermedades cardio-vasculares, fuerte hipertensión,... 

 

¿QUIÉNES SOMOS?

HEGOAK es una asociación sin ánimo de lucro integrada por personal técnico, voluntario y colaboradores públicos y privados. Intentamos que las personas se capaciten para convivir en un mundo con drogas e intentamos motivar a las personas para la adquisición de hábitos más saludables y conductas de menor riesgo. ¿Quieres saber más?

SERVICIOS

En HEGOAK ofrecemos una amplia gama de servicios. Destacamos los siguientes:

  • Charlas
  • Talleres
  • Análisis
  • Información al consumo
  • Otros servicios...

CONTACTO

Por si aun no sabes dónde estamos, te lo ponemos fácil:

Avenida de los deportes, nº 6, 1º B
CP 31010
Barañain, Navarra

Teléfono: 948 269 756 / 636 924 582 Email: hegoakdrogas@gmail.com
HEGOAK 2018