Hegoak - Wiki - LSD

LSD

LSD, Tripis, Cartones, Micropuntos…

Composición

Se vende en las calles en forma de tabletas, cápsulas, líquido y, mas frecuentemente, en forma de cartones, divididos en cuadrados coloreados que representan cada uno a una dosis respectivamente. Estos cartones suelen tener una dosis de entre 20 y 80 microgramos de LSD, pero normalmente unos 75.

Dosis y vías

Efectos

Condicionantes de los efectos

Acción sobre el SNC

Es uno de los psicodélicos mas fuertes.

Efectos de subida

Comienza unos 30 minutos después de haberlo consumido, e incluso 1 hora. Aumento de la energía, aumento del pensamiento asociativo creador, mejora del humor, mejor apreciación de la música y del estado de conciencia, intensificación de los sentidos, alucinaciones visuales, alucinaciones auditivas, experiencias espirituales, aumento de la libido.

Efectos secundarios

Aumento de la temperatura corporal, hipotensión, taquicardias. A altas dosis puede llegar a producir alucinaciones, puedes tener un mal viaje, paranoias, insomnio, pequeñas depresiones, ansiedad, estado de confusión.

Efectos de bajada

Puedes estar varios días confundido y embotado. Sientes tu cuerpo muy raro. Pueden aparecer flashbacks (revivir el viaje sin haber consumido previamente).

Efectos a medio - largo plazo / riesgos

Aumenta la tolerancia para los síntomas neurovegetativos muy rápidamente, como también se crea tolerancia rápida a los síntomas del viaje. Se crea tolerancia cruzada a alucinógenos como DMT o la psilocibina (monguis). Los peligros que entraña el LSD son básicamente psicológicos. Puede disparar un estado de psicosis latente, magnifican una depresión y puede conducir a un comportamiento irracional. Pueden dar lugar a la evolución de crisis agudas en pacientes esquizofrénicos y con este tipo de enfermedad

Contraindicaciones

Dependencia

Pautas para reducir riesgos

Prueba con un cuarto de cartón o medio como máximo, no podemos saber cuanta cantidad de LSD lleva el cartón. Se paciente ante los efectos, no te angusties y tomes demasiado. La dosis siempre se puede subir pero no bajar.
Evita consumir si te encuentras mal, el viaje puede ser peor. Si es la primera vez que consumes, hazlo con alguien que tenga experiencia.

Mezclas

Es mejor no mezclar con otro tipo de sustancias porque las consecuencias son impredecibles, las mezclas pueden producir un viaje fuerte, rápido y confuso.

En caso de sobredosificación

Ante un mal rollo no te agobies pensando que te vas a volver loc@, tranquilízate. Trata de distraerte pensando en otra cosa.

Recuerda que es fruto de la droga y que todo pasará (el viaje puede durar 8-12 horas), para esto en útil la buena compañía de tus amistades, que previo aviso de tu consumo, deben evitar infundir pánico, el lenguaje y los movimientos no deben parecer desafiantes. Es bueno transmitir cercanía, seguridad y calma. Es aconsejable sacarle del lugar donde se encuentre y llevarlo a un lugar donde no haya excesivos estímulos exteriores.

 

¿QUIÉNES SOMOS?

HEGOAK es una asociación sin ánimo de lucro integrada por personal técnico, voluntario y colaboradores públicos y privados. Intentamos que las personas se capaciten para convivir en un mundo con drogas e intentamos motivar a las personas para la adquisición de hábitos más saludables y conductas de menor riesgo. ¿Quieres saber más?

SERVICIOS

En HEGOAK ofrecemos una amplia gama de servicios. Destacamos los siguientes:

  • Charlas
  • Talleres
  • Análisis
  • Información al consumo
  • Otros servicios...

CONTACTO

Por si aun no sabes dónde estamos, te lo ponemos fácil:

Avenida de los deportes, nº 6, 1º B
CP 31010
Barañain, Navarra

Teléfono: 948 269 756 / 636 924 582 Email: hegoakdrogas@gmail.com
HEGOAK 2018