PMMA

Presentación y composición

La PMMA es Para-metoxi-metanfetamina, n-metil-1-4-(metoxifenil)-2-aminopropano. También se puede llamar 4-mma: 4-metoxi-n-metil-anfetamina.

La PMMA es una sustancia que está entre la PMA y la Metanfetamina. Se presenta en pastillas de color rosa o naranja y también pueden tener el logotipo de superman. No se trata de una sustancia nueva y se considera ilegal.

En los últimos meses ha circulado en forma de comprimidos y generalmente se ha vendido sin informar a sus consumidoras en lugar de MDMA o éxtasis. La mayoría de las personas que han consumido esta sustancia, creían estar consumiendo MDMA.

Al igual que la PMA, no es recomendable consumir PMMA ya que la dosis activa y la dosis tóxica que provoca hipertermia, hiperactividad, etc. están muy cerca. Se han dado también algunos casos de muertes relacionadas con el consumo de PMMA.

Efectos

Se trata de un estimulante del SNC que provoca también efectos empatógenos.

Provoca por un lado una inhibición de la recaptación de neurotransmisores catecolamínicos (dopamina, norepirefrina y serotonina) además de una liberación de los mismos. Por otro lado tiene un efecto reversible IMAO. La suma de estas dos acciones puede provocar alteraciones muy peligrosas para las personas: síndrome hiperserotoninérgico, hipertermia, aumento de tensión, etc.

Es una sustancia que se metaboliza en el hígado.

Mezclas

El consumo de comprimidos en los que aparecían mezclas de principios activos de PMMA con PMA o PMMA con MDA, anfetamina, metanfetamina y efedrina parecen ser las que están relacionadas con los casos de muerte.

En cualquier caso, la mezcla de PMMA con otras sustancias incrementa su toxicidad.

Pautas para reducir riesgos

Al tratarse de una pastilla, es difícil determinar cuál es su principio activo, ya que el aspecto, el tamaño, el color, logotipo, etc. no determinan su compuesto, así que no podemos saber bien de qué se trata.

En Hegoak contamos con servicio de análisis de sustancias.

Más información

 

¿QUIÉNES SOMOS?

HEGOAK es una asociación sin ánimo de lucro integrada por personal técnico, voluntario y colaboradores públicos y privados. Intentamos que las personas se capaciten para convivir en un mundo con drogas e intentamos motivar a las personas para la adquisición de hábitos más saludables y conductas de menor riesgo. ¿Quieres saber más?

SERVICIOS

En HEGOAK ofrecemos una amplia gama de servicios. Destacamos los siguientes:

  • Charlas
  • Talleres
  • Análisis
  • Información al consumo
  • Otros servicios...

CONTACTO

Por si aun no sabes dónde estamos, te lo ponemos fácil:

Avenida de los deportes, nº 6, 1º B
CP 31010
Barañain, Navarra

Teléfono: 948 269 756 / 636 924 582 Email: hegoakdrogas@gmail.com
HEGOAK 2018