Hegoak - como participar en hegoak

Dónde y cómo participar

Reuniones quincenales en nuestra sede, donde la principal labor es elaborar materiales (folletos, revistas, página Web, etc.), que serán utilizados en nuestras actividades. También las reuniones son un punto de coordinación y de aprendizaje, un momento de escucharnos, aportarnos, organizarnos...

Elaboración de materiales informativos sobre sustancias, que utilizaremos para ofrecer información a las personas con las que trabajamos. Estos son elaborados en su totalidad por las voluntarias, desde el texto hasta las ideas referidas al diseño.

Diseño de materiales: otras personas, sin que necesariamente participen en el resto del proceso de elaboración, realizan el diseño de estos materiales, aportan sus habilidades artísticas para elaborar un diseño más personalizado y juvenil.

A veces, las diseñadoras también nos ayudan con el diseño de campañas, de otros materiales, de la página Web...

“Rincón del Voluntariado”: para quienes no pueden venir a las reuniones, pero quieren participar de forma constante y continuada, tenemos creado este rincón, para que puedan venir en el momento que quieran a realizar lecturas, aportaciones a lo trabajado en reuniones, elaboración de artículos, tareas necesarias según el momento...

Elaboración de la Revista Hegoak: En equipo, decidimos los temas que nos interesan, y después quien quiere, decide sobre qué va a escribir. Estamos abiertas a que las propias personas voluntarias propongamos los temas que nos interesan, escribamos sobre lo que conocemos y nos importa. Si no queremos escribir, no es obligatorio; podemos hacer de revisores y aportar a los artículos escritos, o también podemos repartir la revista en la Comarca de Pamplona por bares, asociaciones, gaztetxes, centros juveniles, SSB, etc.

Zonas Druida es otra actividad en la que tenemos un papel importante. En ellas, algunas atendemos a personas en la mesa informativa, otras nos formamos para analizar sustancias y lo hacemos en la propia fiesta... en definitiva hacemos un equipo profesional para dar un servicio de calidad en la fiesta. Las personas que hacemos los análisis atendemos también a personas en el local.

Cortometrajes y vídeos: en ciertos momentos, hemos elaborado cortometrajes en los cuales diferentes personas se han implicado también de manera voluntaria. Bien sea en la grabación, dirección, como actores o actrices, o como cada persona decida  participar.

Estamos abiertas a que cada persona traiga sus conocimientos y aprovecharlos. Así, cuando alguien tiene conocimientos administrativos, animamos a que nos eche una mano en estos temas; si alguien se maneja en temas de comunicación, aprovechamos su sabiduría para mejorar la nuestra; si se acerca alguna informática, le animamos a que nos ayude en nuestros problemillas técnicos; si tiene experiencia en coordinación y dirección de proyectos, nos aporta para nuestro mejor funcionamiento; si tiene formación en química, contamos con ella en asuntos de análisis de sustancias; si maneja temas legales, aprovechamos para que nos oriente en cuestiones que van surgiendo en temas de drogas y legislación; si conoce temas de naturismo, tratamos de incorporar novedades a nuestras actividades con sus conocimientos…

Por tanto, trae lo que sabes y en Hegoak le sacaremos todo el jugo!

¿QUIÉNES SOMOS?

HEGOAK es una asociación sin ánimo de lucro integrada por personal técnico, voluntario y colaboradores públicos y privados. Intentamos que las personas se capaciten para convivir en un mundo con drogas e intentamos motivar a las personas para la adquisición de hábitos más saludables y conductas de menor riesgo. ¿Quieres saber más?

SERVICIOS

En HEGOAK ofrecemos una amplia gama de servicios. Destacamos los siguientes:

  • Charlas
  • Talleres
  • Análisis
  • Información al consumo
  • Otros servicios...

CONTACTO

Por si aun no sabes dónde estamos, te lo ponemos fácil:

Avenida de los deportes, nº 6, 1º B
CP 31010
Barañain, Navarra

Teléfono: 948 269 756 / 636 924 582 Email: hegoakdrogas@gmail.com
HEGOAK 2018