¿Quiénes somos?

HEGOAK somos una asociación sin ánimo de lucro comprometida con los principios de la carta solidaria de REAS. Somos Técnicas, Voluntarias y colaboradoras también, desde instituciones privadas y públicas.

¿Cuál es nuestra estrategia?

Nos basamos en la Reducción de daños y Riesgos (manejo de placeres y riesgos) acercándonos a los espacios donde conviven las adolescentes, jóvenes y familias. Nos adaptamos a la realidad creando procesos de reflexión conjuntos; para tener relaciones más equilibradas con nuestro entorno, personas que nos rodean y con las sustancias. Impulsamos el desarrollo personal y social en positivo, para capacitarnos y convivir en un mundo con drogas. Motivamos el cuidado de la salud, hábitos saludables y conductas de menor riesgo, para evitar problemas relacionados con las vivencias del ocio y el tiempo libre, especialmente en su relación con el consumo de drogas.

¿Qué queremos?

Reducir los riesgos y daños relacionados con las vivencias del ocio y tiempo libre de la juventud, informando y educando a las personas con relación al fenómeno del consumo de drogas.

Adaptarnos a la realidad y la normalización del abordaje del fenómeno del consumo de drogas capacitándonos para convivir en un mundo con drogas.

Atender las necesidades inmediatas de las personas jóvenes y adultas desde la relación entre iguales, pero sin obviar transformación de la sociedad y la coordinación con la red social.

Favorecer el desarrollo de las personas jóvenes para que alcancen su autonomía, capacidad de tomar sus decisiones, resolver sus problemas y enfrentarse a la vida, así como que ejerzan y sepan defender sus derechos y responsabilidades como ciudadanía, participando de forma activa en la sociedad y convirtiéndose en protagonistas del desarrollo sociocultural.

Seguimiento de la adulteración del mercado de drogas ilegales a través de un servicio de análisis de sustancias en entornos de consumo y también con análisis de laboratorio, para evitar reacciones agudas relacionadas con la composición y acompañando con información real y práctica, sobre las drogas y prácticas de riesgo.

Promocionar el voluntariado y la cooperación entre administración, profesionales del ámbito social, voluntariado y población en general, con Trabajo en Red implicando en la Reducción de Daños y Riesgos, al conjunto de agentes del tejido social.

Transparencia en Hegoak!

Consulta nuestro Boletín anual y conoce nuestra entidad a fondo


file upload storage

¿QUIÉNES SOMOS?

HEGOAK es una asociación sin ánimo de lucro integrada por personal técnico, voluntario y colaboradores públicos y privados. Intentamos que las personas se capaciten para convivir en un mundo con drogas e intentamos motivar a las personas para la adquisición de hábitos más saludables y conductas de menor riesgo. ¿Quieres saber más?

SERVICIOS

En HEGOAK ofrecemos una amplia gama de servicios. Destacamos los siguientes:

  • Charlas
  • Talleres
  • Análisis
  • Información al consumo
  • Otros servicios...

CONTACTO

Por si aun no sabes dónde estamos, te lo ponemos fácil:

Avenida de los deportes, nº 6, 1º B
CP 31010
Barañain, Navarra

Teléfono: 948 269 756 / 636 924 582 Email: hegoakdrogas@gmail.com
HEGOAK 2017