Hegoak - Servicios

Intervención en fiestas: Zona Druida

Nos acercamos a los espacios de ocio y fiesta de la gente joven desde el ámbito no formal, mediante una metodología activa de acercamiento, comunicación entre iguales y

voluntariado social. Con el fin de lograr la motivación para la adquisición de hábitos más saludables y conductas de menor riesgo, y evitar así posibles problemas relacionados con el consumo de sustancias. 

Stand Informativo-Educativo: consta de un espacio donde ofrecemos información verbal personalizada y damos acceso a material informativo (folletos, revistas, etilómetros, preservativos…) Además contamos con una zona más íntima reservada al análisis de sustancias.

Análisis de Sustancias: permite informar sobre consumos más seguros, sensibilizar acerca de la adulteración de algunas sustancias, responsabilizando así a la persona de su consumo. Esta intervención además, permite recoger información sobre posibles nuevas tendencias y pautas de consumo, así como posibles adulteraciones peligrosas.

Intervención en Bajeras: Íkaro

Nos acercamos a las bajeras frecuentadas por gente joven, adaptándonos a las características de los diferentes grupos con el fin de iniciar procesos de reflexión conjuntos que permitan unas relaciones más equilibradas con nuestro entorno, las personas que nos rodean y con las diferentes drogas.

En la sede de Barañain

Atendemos a las personas de forma individual y cercana, ofreciendo un servicio que les informa y orienta en lo específico de su situación concreta así como en la propuesta de soluciones a la hora de abordar posibles conflictos.

Está dirigido tanto a personas jóvenes consumidoras como no consumidoras, estudiantes, familias y profesionales de lo social.

La atención se caracteriza por la confidencialidad e intervención personalizada apoyada por material informativo.

Contamos con diferentes servicios específicos:

  • Servicio de orientación familiar
  • Servicio de información juvenil
  • Servicio de asesoramiento a Programas Preventivos
  • Servicio de biblioteca especializada
  • Servicio de análisis de sustancias mediante cromatografía en capa fina

 

¿QUIÉNES SOMOS?

HEGOAK es una asociación sin ánimo de lucro integrada por personal técnico, voluntario y colaboradores públicos y privados. Intentamos que las personas se capaciten para convivir en un mundo con drogas e intentamos motivar a las personas para la adquisición de hábitos más saludables y conductas de menor riesgo. ¿Quieres saber más?

SERVICIOS

En HEGOAK ofrecemos una amplia gama de servicios. Destacamos los siguientes:

  • Charlas
  • Talleres
  • Análisis
  • Información al consumo
  • Otros servicios...

CONTACTO

Por si aun no sabes dónde estamos, te lo ponemos fácil:

Avenida de los deportes, nº 6, 1º B
CP 31010
Barañain, Navarra

Teléfono: 948 269 756 / 636 924 582 Email: hegoakdrogas@gmail.com
HEGOAK 2018