Hegoak - OTROS PAISES

SITUACION LEGAL EN OTROS PAÍSES Y CONTINENTES

 

 

Situación en países de la UE

 

En general, en el resto de países europeos, el consumo no está permitido y es penado. La posesión, aunque sea para consumo propio puee acarrear penas de cárcel y/o multa, y la confiscación del material. El tráfico supone penas de prisión muy superiores a las existentes en España para el mismo delito.

 

Francia es uno de ls países más duros al respecto. Los casos holandés y suizo son dos excepciones, auqnue en Holanda la tenencia está penada, no es así con el consumo, además cuentan con otras particularidades.

 

 

Situación en otros continentes

 

En el Nortes de África no está permitido el consumo o el tráfico. Las penas por posesión son elevadísimas y las condiciones de las prisiones difieren de las españolas. 

En el Extremo Oriente pueden caerte 15 años de prisión por portar una cantidad de droga ilegal que en España sería considerado consumo propio. Tailandia, China, Indonesia o Japón son lugares turísticos donde el sistema de justicia y penitenciario no tienen nada que ver con el occidental. La situación existente en América Latina ha hecho que se castigue duramente cualquier asunto relacionado con la posesión y el transporte de drogas ilegales y en la mayoría de países está penado el consumo.

 

 

Para viajeros

 

  • Antes de viajar a otro país infórmate cómo regulan los asuntos de drogas, no es cierto que por lo general sean más permisivos. Muchas veces la propia persona que te vende drogas ilegales es la que de modo anónimo denuncia al comprador.

 

  • No aceptes realizar transporte de equipajes u objetos cuyo contenido no conozcas. Ante la duda desconfía, si no sé consciente de las posibles implicaciones que acarrea.

 

  • En caso de detención ponte en contacto con el consulado de España

 

 

Para información sobre situación legal en otros países:

¿QUIÉNES SOMOS?

HEGOAK es una asociación sin ánimo de lucro integrada por personal técnico, voluntario y colaboradores públicos y privados. Intentamos que las personas se capaciten para convivir en un mundo con drogas e intentamos motivar a las personas para la adquisición de hábitos más saludables y conductas de menor riesgo. ¿Quieres saber más?

SERVICIOS

En HEGOAK ofrecemos una amplia gama de servicios. Destacamos los siguientes:

  • Charlas
  • Talleres
  • Análisis
  • Información al consumo
  • Otros servicios...

CONTACTO

Por si aun no sabes dónde estamos, te lo ponemos fácil:

Avenida de los deportes, nº 6, 1º B
CP 31010
Barañain, Navarra

Teléfono: 948 269 756 / 636 924 582 Email: hegoakdrogas@gmail.com
HEGOAK 2018