¿Quiénes somos?

Somos personas jóvenes interesadas en el fenómeno del consumo de drogas.

Tenemos ganas de romper con la visión tradicional desde un enfoque crítico, y de aportar ideas útiles para la capacitación y crecimiento de las personas.

Nos gusta compartir ideas y reflexionar, aprendiendo así unas de otras.

Aquí todas tenemos cabida, siempre desde el respeto y la libertad para decidir

Sobre todo, somos un equipo que lo pasamos bien, creemos en lo que hacemos y aprendemos juntas en este camino.

¿Qué Hacemos?

Las personas que estamos en Hegoak somos gente motivada, con ganas, nos creemos lo que hacemos. Por eso lo que más nos importa es que quien venga a Hegoak tenga esa motivación... animar, motivar...

Para ello, nos acercamos a los espacios juveniles y animamos a las personas a que participen haciendo suyo este proyecto.

La participación social es una vía para la prevención y para el autoconocimiento y crecimiento, por lo que promovemos el voluntariado social.

Aprender juntas

Para poder participar, necesitamos saber cómo hacerlo, cómo dirigirnos a las personas, cómo informar sobre las sustancias, cómo animar una reflexión...

Como todo, participar en Hegoak requiere de un proceso de aprendizaje en el que unas aprendemos de las otras, juntas debatimos y reflexionamos. Cada año realizamos formaciones internas adaptadas a las necesidades de las personas, siempre  partiendo de la realidad de cada una y tratando de dar respuesta a nuestras necesidades.

 Somos mediadoras que nos acercamos a las personas jóvenes para informar y  reflexionar. Por ello, tendremos que estar capacitadas para saber cómo acercarnos, qué decir, cómo lanzar preguntas que lleven a la reflexión, cómo comunicar...

Esta formación tiene distintos formatos, pueden ser cursos, reuniones grupales, lecturas, formaciones externas... Cada persona tiene unas capacidades y habilidades, las tenemos en cuenta y las aprovechamos.  Además, cada persona tiene un recorrido distinto en la asociación, por lo que  los que llevamos más tiempo tratamos de acompañar en el aprendizaje a las nuevas voluntarias.

Dónde y cómo participar

Nuestra vida está llena de decisiones, y como no, participar en Hegoak también es una de ellas. La participación voluntaria en Hegoak está adaptada a las personas que participamos, a nuestros intereses, necesidades y posibilidades; para que lo que hagamos, lo hagamos a gusto y con ilusión.

Actividades

Exponemos las actividades que realizamos  las voluntarias de Hegoak, pero estamos abiertas a aportaciones y nuevas propuestas!

En definitiva, el voluntariado en Hegoak es abierto y flexible, el único requisito, es tener ilusión por lo que hacemos. Si estás interesada, estaremos encantadas de compartir tus ideas con las nuestras, y así hacer de esto cada vez un lugar más enriquecedor.

            ¡También puedes hacerte socia, otra forma de colaborar con nosotras!

¿QUIÉNES SOMOS?

HEGOAK es una asociación sin ánimo de lucro integrada por personal técnico, voluntario y colaboradores públicos y privados. Intentamos que las personas se capaciten para convivir en un mundo con drogas e intentamos motivar a las personas para la adquisición de hábitos más saludables y conductas de menor riesgo. ¿Quieres saber más?

SERVICIOS

En HEGOAK ofrecemos una amplia gama de servicios. Destacamos los siguientes:

  • Charlas
  • Talleres
  • Análisis
  • Información al consumo
  • Otros servicios...

CONTACTO

Por si aun no sabes dónde estamos, te lo ponemos fácil:

Avenida de los deportes, nº 6, 1º B
CP 31010
Barañain, Navarra

Teléfono: 948 269 756 / 636 924 582 Email: hegoakdrogas@gmail.com
HEGOAK 2017